Quiénes somos

 

 

Erigida como parroquia en 1972, este santuario dedicado a Nuestra Señora del Carmen es atendido por los religiosos Carmelitas Descalzos.

En la actualidad, además de la atención a los sacramentos, las últimas comunidades han integrado la atención a diversos grupos dedicados a la pastoral juvenil, la atención a los enfermos, atención a mujeres de escasos recursos, grupos de oración y Biblia, la catequesis infantil y de adultos.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen La Sabatina se va proyectando hacia la promoción de la espiritualidad en todo lo que va desarrollando y en la atención concreta a nuestros hermanos que viven una realidad de gran urbe con todos los desafíos que esto presenta.

El doctor José María Soriano en 1910 en que comenzó la obra de la construcción de la Ermita de la Sabatina pidiendo la ayuda de los Padres Carmelitas para su atención. Hacia 1950 y después de algunos intentos de construir el Santuario anexo a la Ermita de la Sabatina queda erigido el Santuario en honor a Nuestra Señora del Carmen. Es hasta 1972 solo 34 años que es nombrada Parroquia y empieza a tener un marcado carácter sacramental. Uno de los primeros apostolados de tipo social es a cargo del grupo de Mujeres de Acción Católica de esta Parroquia, es el de Dispensario médico, que comenzó a prestar sus servicios el 1º de diciembre de 1954, a iniciativa del P. Rafael Checa, entonces asistente de la Asociación arriba mencionada.

 

 


Parroquia de Nuestra Señora del Carmen "La Sabatina"
Fernando Montes de Oca 150 Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11850. Ciudad de México.

Tel. 55 53 00 25 y 55 53 23 95